Publicado 09/01/2019 19:56

El PP pide retirar al embajador español en Venezuela porque Maduro ya es un "dictador oficial"

José Ramón García Hernández, 18-6-18
EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El PP ha pedido la inmediata llamada a consultas del embajador español en Venezuela al comnjsiderar que el presidnete del país americano, Nicolás Maduro, ha llevado a cabo "el último capítulo de su golpe de Estado" y ya es un "dictador oficial".

   Así lo ha reclamado el portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Popular en el Congreso, José Ramón García Hernández, en referencia al juramento de Maduro previsto para este jueves en Caracas.

   "Con una apariencia de democracia van a pasar a ser una dictadura oficial", ha asegurado el dirigente popular en relación con el juramento de Maduro previsto para este jueves en Caracas.

   "El proceso de la elección de Maduro fue ilegítimo y denunciado así por la Unión Europea y la comunidad internacional --ha asegurado, antes de reunirse con miembros de la oposición venezolana en Madrid--. Si Maduro es jurado mañana en su cargo es un dictador oficial y pedimos que en estas circunstancias tan excepcionales se retire al embajador de España".

NO CABE INTERLOCUCIÓN CON UN DICTADOR

   A su juicio, "Maduro ha ido vaciando la democracia de su país hasta convertirlo en una dictadura más" y España no puede tener "interlocución con nadie que en una apariencia democrática se convierte en un dictador".

   Además, el PP considera "bochornoso" que el ministro de Exteriores, José Borrell, no se esté pronunciando públicamente sobre este asunto y cree que España debe estar presente en la situación de Venezuela, "que está atravesando una crisis humanitaria sin paliativos".

   "Donde España tiene que estar totalmente presente, con Borrell estamos por desgracia totalmente ausentes", ha añadido, reclamando a Sánchez que "aborte el grupo de diálogo que instauró en la UE con la Alta Representante, y que lo único que va a hacer es blanquear a una dictadura".