Publicado 01/05/2019 12:53

PP quiere "que siga esa transición democrática en libertad en Venezuela" y que el Gobierno de España la apoye

Reunión del Comité Ejecutivo del PP  tras la derrota histórica del partido en las elecciones del 28A
Ricardo Rubio - Europa Press

   MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este miércoles que el PP quiere "que siga esa transición democrática en libertad en Venezuela", algo que "siempre ha defendido" la formación, y que esperan el Gobierno de España apoye.

   "Seguimos con preocupación todos los acontecimientos de Venezuela, y como hemos dicho, estaremos del lado del presidente legítimo Guaidó, y celebramos los gestos que tuvo ayer Guaidó para con Leopoldo López, cumpliendo esa promesa de que volviese de ese exilio forzado", ha trasladado a la prensa desde Madrid Río, donde se ha presentado la lista del PP al Consistorio de Madrid, en la que es la número 2 de José Luis Martínez-Almeida.

   La crisis política en la que Venezuela se ha ido deslizando desde 2014 y que se recrudeció con la autoproclamación de Juan Guaidó como "presidente encargado" el pasado 23 de enero, entró este 30 de abril en una nueva fase, después de que el presidente de la Asamblea Nacional diera el pistoletazo de salida de la 'Operación Libertad' con vistas a sacar a Nicolás Maduro del poder con el apoyo de una parte del estamento militar en lo que el Gobierno no dudó en calificar de intento de golpe de Estado.

   Dicha jornada comenzó con la sorpresiva liberación de Leopoldo López, bajo arresto domiciliario desde julio de 2017 tras su paso por prisión a raíz de su condena a casi catorce años por incitar a la violencia en las revueltas opositoras de 2014.

   Según ha manifestado Levy, los 'populares' quieren "que se siga esa transición democrática en libertad en Venezuela", que es lo que "siempre ha defendido el PP". "Esperemos que se den esos pasos, que el gobierno de España esté en el lado correcto, con Guaidó, y en defensa de esa transición democrática", ha concluido.