Publicado 28/01/2019 11:29

El PP tacha de "cobarde" a Pedro Sánchez por no reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

Pleno en el Congreso para considerar, entre otras medidas, el decreto ley contra
Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo

   MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de actuar como un "cobarde" ante la situación en Venezuela y le ha animado a reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente del país suramericano si de verdad considera "ilegítimo" a Nicolás Maduro.

   En los pasillos del Congreso, García-Egea ha censurado que Sánchez haya dado un plazo a Maduro para convocar elecciones porque ese "periodo de gracia", a su juicio, supone "estar reconociendo de facto que es el presidente legítimo de Venezuela, cuando no lo es".

   El dirigente 'popular' cree que Sánchez se encuentra hoy ante "un dilema importante: o bien está con las democracias occidentales que defienden a Guaidó y la democracia en Venezuela, o bien está con la democracia bolivariana y los tiranos que han sumido a América Latina en una profunda crisis económica, institucional y social".

   A García-Egea le resulta "sorprendente" que el presidente español tenga "tanta alergia" a alinearse con los países occidentales y el mundo libre, le ha acusado de ser el "hazmerreír" del resto de potencias del mundo y le ha subrayado que España tiene "una obligación moral y política con los países de América Latina".

¿QUÉ LE DEBE SÁNCHEZ A MADURO?

   "¿Quizá estamos ante una situación en la que Sánchez lo que no quiere es molestar a sus socios de moción de censura? --se ha preguntado-- ¿Qué le debe Sánchez a Maduro o, mejor dicho, que le debe su vicepresidente, Pablo Iglesias, para que hoy Podemos esté callado y el PSOE se esfuerce en no molestarle?".

   En esta misma línea se ha manifestado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, quien ha pedido a Sánchez que se deje de "declaraciones a medias" y que se ponga al lado del pueblo de Venezuela y de los derechos y libertades de sus ciudadanos reconociendo a Guaidó como nuevo presidente de ese país.