Publicado 04/08/2023 14:24

El PP y Vox firman el acuerdo del gobierno de coalición en Aragón sin presencia de Azcón

Los portavoces parlamentarios del Partido Popular y Vox, Ana Alós y Alejandro Nolasco, firman un acuerdo para la gobernabilidad de Aragón, en las Cortes de Aragón, a 4 de agosto de 2023, en Zaragoza, Aragón (España). El PP y Vox llegaron a un acuerdo ayer
Los portavoces parlamentarios del Partido Popular y Vox, Ana Alós y Alejandro Nolasco, firman un acuerdo para la gobernabilidad de Aragón, en las Cortes de Aragón, a 4 de agosto de 2023, en Zaragoza, Aragón (España). El PP y Vox llegaron a un acuerdo ayer - Fabián Simón - Europa Press

ZARAGOZA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces parlamentarios de PP y VOX en las Cortes de Aragón, Ana Alós y Alejandro Nolasco, han firmado este viernes, 4 de agosto de 2023, el acuerdo para la gobernabilidad de la Comunidad Autónoma. El acto ha tenido lugar en la Sala Goya del Palacio de La Aljafería.

De esta forma, el presidente regional del PP, Jorge Azcón, presidirá el Gobierno y Nolasco dirigirá la vicepresidencia primera del Ejecutivo, con las competencias de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia. Además, VOX será titular de la Consejería de Agricultura y Ganadería. Además, habrá una vicepresidencia segunda, que gestionará el PP. Después de la investidura, se anunciará quiénes dirigen cada área.

Ambos partidos se han comprometido, en un documento de 80 acuerdos, a desarrollar todas las obras hidráulicas para satisfacer las necesidades hídricas de Aragón, sin mencionar un hipotético trasvase. "Nosotros no renunciamos a nada, sino que apostamos por este acuerdo en positivo", ha dicho Nolasco, añadiendo Alós que el Gobierno de Azcón defenderá "con uñas y dientes" la reserva hídrica estatutaria.

Además, Alós ha garantizado que el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) continuará su actividad como siempre y que se utilizarán todos los instrumentos para luchar contra la violencia y los discursos machistas.

Asimismo, se reformará la Ley de Identidad y Expresión de Género y se derogará la Ley de Memoria Democrática de Aragón y se suprimirá la Dirección General de Política Lingüística.

((Habrá ampliación))