Publicado 03/06/2020 13:10CET

Los precios industriales de la eurozona caen un 2% en abril

Coronavirus.- Los precios industriales de la eurozona caen un 2% en abril
Coronavirus.- Los precios industriales de la eurozona caen un 2% en abril - GETTY IMAGES / LEON NEAL - Archivo

LUXEMBURGO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los precios de producción industrial de la zona euro registraron un descenso del 2% durante el pasado mes de abril en comparación con el mes anterior, lo que equivale a cinco décimas menos que la contracción registrada durante marzo, según los datos publicados este miércoles por Eurostat, la agencia comunitaria de estadística.

En comparación con el mismo mes de 2019, los precios de producción industrial observaron un descenso del 4,5%, casi dos puntos porcentuales menos que en el tercer mes del año.

Entre los Veintisiete, la inflación mayorista se situó en el cuarto mes de 2020 en el -1,9%, lo que supone una caída de cinco décimas con respecto a la registrada en el mes precedente. En tasa interanual, la caída fue del 4,3%, frente a la contracción del 2,5% observada durante marzo.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, las mayores caídas se registraron en Lituania (-3,6%), Italia (-3,4%) y España (-3%), mientras que únicamente se registraron alzas en Malta (+0,5%), Eslovenia (+0,3%) y Luxemburgo (+0,1%).

En comparación con abril de 2019, los mayores descensos de los precios de producción industrial correspondieron a Lituania (-10,3%), Grecia (-9,4%) y Dinamarca (-8,7%), al tiempo que se registraron alzas en Chipre (+3,5%), Malta (+1,4%) y Eslovaquia (+1,2%).