Actualizado 20/12/2016 08:23

El prófoguo Javier Duarte lleva fuera de México desde noviembre, según la prensa mexicana

Javier Duarte
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Dic. (Reuters/Notimérica) -

   El prófugo exgobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte, acusado del desvío de millonarios fondos públicos y lavado de dinero, lleva fuera del país por lo menos desde el mes de noviembre, según informa el diario nacional 'La Reforma'.

   De acuerdo al medio, el abogado y defensor del exgobernador Juan Carlos Cajigas dio la información en un escrito presentado a un juzgado el mes pasado.

   Duarte, quien fue expulsado del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió licencia a su cargo en octubre, poco antes de concluir su gestión, argumentando que requería tiempo para enfrentar las acusaciones en su contra, y desde entonces se desconoce su paradero.

   El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien ganó en las elecciones en julio como candidato de una coalición de dos partidos opositores, denunció que Duarte habría huido del estado en un helicóptero del Gobierno de Veracruz.

   La fiscalía general de México ofrece una recompensa de 15 millones de pesos (unos 735,000 dólares) por información que lleve a la captura de Duarte.