Publicado 03/05/2020 14:22:37 +02:00CET

Prensa.- Von der Leyen, Michel y Sassoli destacan el valor de una prensa libre ante el coronavirus o el cambio climático

Prensa.- Von der Leyen, Michel y Sassoli destacan el valor de una prensa libre a
Prensa.- Von der Leyen, Michel y Sassoli destacan el valor de una prensa libre a - Dario Pignatelli/EU Council/dpa - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Los máximos responsables de los principales organismos de la UE han resaltado este domingo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, la importancia de unos medios de comunicación libres ante crisis como la del coronavirus o el cambio climático.

"Queremos todos los hechos y la verdad sobre el coronavirus, el cambio climático y todos los desafíos pendientes. La libertad de expresión e información son la piedra de toque de la democracia", ha destacado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Europa apoya y defiende la libertad de prensa para periodistas de todo el mundo. La libertad de prensa es nuestra libertad. Día Mundial de la Libertad de Prensa", ha añadido Von der Leyen en un mensaje en Twitter.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, ha apuntado que "durante la crisis del Covid-19 no es exagerar decir que la información creíble y fundamentada puede salvar vidas".

"En el Día Mundial de la Libertad de Prensa quiero rendir un homenaje especial a todos los periodistas que día a día nos mantienen mejor informados y más seguros. Sois la piedra de toque de nuestras democracias. Gracias", ha indicado.

En la misma línea, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha destacado que "garantizar una información transparente y precisa es vital en momentos de crisis".

"En el Día Mundial de la Libertad de Prensa recordamos a los periodistas que han sacrificado su vida para defender la verdad y la justicia. Nuestras democracias dependen de una prensa independiente, libre de interferencias políticas y económicas", ha remachado.