Publicado 16/03/2021 12:26

Presentan una denuncia contra el expresidente Felipe Calderón por traición a la patria y financiación del terrorismo

Archivo - El expresidente mexicano Felipe Calderón.
Archivo - El expresidente mexicano Felipe Calderón. - TWITTER/@LOPEZDORIGA - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El activista mexicano Flavio Sosa ha presentado una denuncia contra el expresidente Felipe Calderón por supuesta traición a la patria y financiación del terrorismo, según informaciones del diario 'Milenio'.

En una entrevista, el que fuera presidente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) ha explicado que, de acuerdo a la denuncia, durante el tiempo que fue presidente, Calderón "usó los bienes de la nación para beneficiar a gobiernos y empresas extranjeras".

"Se puso al servicio de las empresas extranjeras usando todo el poder de la Presidencia de la República. Por ejemplo, en el caso de la energía, específicamente eólica, puso al servicio de una empresa que se llama Iberdrola, en la cual terminó siendo miembro, puso al servicio la energía de la nación, hizo gestiones para favorecer a esta empresa", ha detallado.

Así, ha abordado también la cuestión de que fuese Genaro García Luna el que estuviera al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, alguien que "tenía nexos con organismos criminales que cometían actos que se pueden considerar terroristas".

"También tuvo convenio secretos con organismos internacionales o gobiernos extranjeros y nosotros lo que estamos aportando es una serie de elementos para que se le investigue y se le castigue por esos delitos que cometió", ha manifestado.

Por otra parte, ha considerado que la denuncia debe ser una "punta de lanza" de una iniciativa ciudadana para que la sociedad se vuelque aportando elementos probatorios en contra del expresidente. "Es un clamor generalizado que este señor traicionó a la patria, se vinculó al terrorismo y debe ser juzgado y castigado", ha afirmado.