Publicado 27/06/2017 15:12

Presentan una denuncia en la Querella Argentina por un bebé robado durante la dictadura franquista en España

Empfang des Reichsfühers SS Himmler beim CaudilloWährend seines Aufenthaltes in
BUNDESARCHIV / WIKIPEDIA

   MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La madre de un bebé presuntamente robado durante la dictadura franquista en España presentará este viernes una denuncia en el consulado argentino en Madrid por la "desaparición y presunto robo" de su hijo en 1973.

   La denuncia se enmarca dentro de la denominada Querella Argentina que lleva a cabo la juez María Servini por crímenes de lesa humanidad cometidos en España durante el régimen del general Francisco Franco.

   Según ha informado Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina (CEAQUA), Pilar Navarro explica en su denuncia que el 30 de mayo de 1973 dio a luz en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, donde una religiosa el comunicó que la niña recién nacida había fallecido tras haber estado unas horas en la supuesto problema respiratorio, además de ser bautizada.

   Los padres de la recién nacida no sólo no vieron su cuerpo sino que tampoco tuvieron en su poder un documento que acreditase el fallecimiento, según explica el comunicado de la plataforma que respalda dicha denuncia. Navarro, ante las sospechas de haber sido una víctima del robo de bebés solicitaron información: "No hay nada ni en el hospital, ni en el cementerio ni el Registro Civil que certifique la muerte de su hija", indica el comunicado.

   Navarro presentará la denuncia en el consulado argentino este viernes a las 11.00 horas, acompañada por la abogada de la Querella argentina, Ana Messuti y por la presidenta de la asociación 'Todos los niños robados son también mis niños', Soledad Luque.