Perú
GETTY - Archivo

   LIMA, 8 Mar. (Notimérica) 

   Cinco de los seis grupos parlamentarios de la oposición peruana han presentado la mañana de este jueves una nueva 'moción de vacancia' en el Congreso contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), alegando su "incapacidad moral" debido a sus implicaciones en el caso Odebrecht.

   Entre otros, ha sido apoyada por miembros de los grupos parlamentarios de Fuerza Popular, Frente Amplio y Nuevo Perú.

   El documento cuenta con la firma de 30 congresistas. Señala que "nuevas evidencias han sido desveladas, esclareciendo y profundizando las serias inconductas" del mandatario, citando informes periodísticos y la Carta de Registro Nº 883 del Banco de Crédito del Perú del pasado 10 de enero, según informa 'El Comercio'.

   Los parlamentarios aseguran que hay "mentiras, engaños y graves conflictos de interés que configuran una grave afectación de los principios de moralidad pública" y que "el efecto siguiente solo puede ser la separación del señor Pedro Pablo Kuczynski del cargo de Presidente de la República, como una legítima forma de preservar la democracai y sus instituciones", informa 'Teletrece'.

   Además, sostienen que los argumentos presentados en el último proceso de vacancia "han sido falsos, demostrándose que no tiene ningún problema en continuar mintiendo de manera reiterada y permanente, con tal de beneficiarse personalmente y mantenerse en el Gobierno".

   Se trata de la segunda solicitud de vacancia presentada por la oposición contra Kuczynski, después de que la presentada el pasado 22 de diciembre fuera rechazada por el Congreso al no contar son suficientes apoyos, siendo determinante la oposición del bloque fujimorista.