Publicado 27/08/2015 03:18

La presidenta de Argentina pide a la oposición que reconozca el triunfo del FPV en Tucumán


BUENOS AIRES, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha pedido este miércoles a los sectores de la oposición que "reconozcan la victoria" del candidato del Frente por la Victoria (FPV) en las elecciones en Tucumán y les acusa de "perder los modales" cuando "las urnas no marcan lo que quieren".

El candidato 'kichnerista', Juan Manzur, se proclamó vencedor de las elecciones provinciales celebradas el pasado domingo en Tucumán, en medio de presuntas irregularidades que podrían poner en cuestión su victoria. La oposición y, en concreto, su principal rival, José Cano, pidieron "abrir las urnas".

La mandataria argentina ha aludido a esta polémica durante un acto con motivo del 161º aniversario de la Bolsa de Buenos Aires: "Los predicadores del consenso y del dialogo, cuando los papeles se les queman y las urnas no les dan los resultados, el consenso y el diálogo se les van al demonio", ha apostillado.

"Pedimos nada más que reconozcan nuestros triunfos. Porque esa es la verdadera democracia", ha añadido Fernández de Kirchner, que se ha referido directamente a los candidatos opositores a la Presidencia, Mauricio Macri y Sergio Massa, que cuestionaron públicamente el resultado de las elecciones.

"Tanto escuchar modales y verlos tan desaforados, veo que era todo una postura. Yo tengo muchos más modales y soy mucho más educada porque siempre he reconocido todo", ha agregado la presidenta, que ha puesto como ejemplo a su difunto marido, el expresidente Néstor Kirchner, quien "en el año 2009 perdió las elecciones y salió a reconocer la derrota".

Miles de manifestantes han salido en varias ocasiones a la Plaza Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia de Tucumán, denunciando fraude en las elecciones provinciales, lo que ha derivado en disturbios con las fuerzas del orden.