Actualizado 07/07/2009 22:35

Presidenta Chile visita Paraguay antes cumbre Mercosur

ASUNCION (Reuters/EP) - La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hará una visita oficial de dos días a Paraguay antes de la cumbre de mandatarios del bloque sudamericano Mercosur, informó el martes el Gobierno local.

La visita de Bachelet será la tercera de un jefe de Estado al presidente Fernando Lugo, quien ya recibió en el país a su colega de Ecuador, Rafael Correa y al de Bolivia, Evo Morales, desde que asumió el cargo en agosto del 2008.

La mandataria chilena llegará a Parguay el 22 de julio en horas de la tarde y mantendrá un encuentro bilateral con Lugo al otro día en la sede del Gobierno, dijo un comunicado de la presidencia.

Además Bachelet recibirá una condecoración de parte del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz y asistirá al lanzamiento de un proyecto social del Gobierno local, agregó la nota.

La cumbre del Mercosur se celebrará el 23 y 24 de julio en las afueras de Asunción con la participación de los presidentes de los países que integran del bloque, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela -que aún en proceso de adhesión- y de los asociados, Bolivia y Chile.