Publicado 07/07/2021 11:30

La presidenta del Poder Judicial de Perú pide "ceñirse a la verdad" tras ser acusada de intervenir en nombramientos

Archivo - Congreso de Perú
Archivo - Congreso de Perú - ANDINA/ EDDY RAMOS - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Poder Judicial de Perú, Elvia Barrios, ha pedido "ceñirse a la verdad y no causar inestabilidad con expresiones falsas" después de ser acusada de interceder para retrasar el nombramiento de magistrados del Tribunal Constitucional del país, previsto para los días 7 y 8 de julio.

Barrios ha asegurado que no ha "tenido injerencia alguna en la resolución" emitida por el Tercer Juzgado Constitucional Transitorio, que ha ordenado al Parlamento disponer de la suspensión provisional de estos nombramientos.

"No he tenido intervención o injerencia alguna en la resolución emitida por la jueza del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio, ni sostenido tampoco comunicación o conversación alguna con el presidente de la República sobre dicho proceso de selección", ha aseverado en un vídeo difundido a través de la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano.

Así, la presidenta ha respondido al presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Luis Valdez, que la señaló como responsable de la decisión adoptada por el tribunal.

"Rechazo tajantemente la información falsa difundida por el presidente de la comisión de Constitución del Congreso en torno al proceso de selección de los magistrados del Tribunal Constitucional", ha insistido antes de matizar que "cada juez es responsable de sus decisiones en el ejercicio de sus funciones".