Publicado 14/07/2021 12:03

El presidente de Alemania pide a la población vacunarse contra la COVID-19 "para librarse de las garras de la pandemia"

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier - Martin Schutt/dpa-Zentralbild/dp

BERLÍN, 14 Jul. (DPA/EP) -

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha pedido este miércoles a la población vacunarse contra el coronavirus para "librarse de las garras de la pandemia", al tiempo que ha subrayado que supone un acto de "responsabilidad" individual y colectiva.

"Cada día, con cada vacunación, nos liberamos un poco más de la pandemia y recuperamos nuestra vida", ha indicado, antes de recalcar que un mayor número de personas debe tener una protección completa para evitar nuevas restricciones para frenar los contagios con las nuevas variantes del virus.

"Sólo entonces estaremos protegidos con un alto grado de certeza contra los cursos graves y mortales de la infección", ha sostenido el mandatario, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que se pongan en contacto para ello con sus médicos de cabecera o con los más de 400 centros de vacunación.

Asimismo, ha explicado que una mayor tasa de vacunación protege además a los niños y a aquellas personas que no pueden ser vacunadas por motivos médicos y ayuda a que los negocios, instituciones y otros locales puedan permanecer abiertos, según ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Sin embargo, la diputada socialdemócrata Barbel Bas ha criticado durante la jornada en declaraciones concedidas a la red editorial RND que las reservas de dosis "no alcanzan, al parecer, para llegar a un número suficiente de personas dispuestas a vacunarse".

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 1.548 casos y 28 fallecidos, lo que sitúa los totales en 3.738.683 y 91.287, respectivamente.

Así, la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 7,1 casos por cada 100.000 habitantes, con cerca de 10.600 casos activos.

Por último, el Instituto Robert Koch ha cifrado en alrededor de 3.636.800 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 900 durante las últimas 24 horas.