Actualizado 21/01/2019 14:44

El presidente de la AN venezolana brinda garantías a los militares "que contribuyan a la restitución de la Constitución"

President of the Venezuelan assembly leads rally in Caracas
Rayner Pena/dpa

   CARACAS, 21 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se ha comprometido este lunes a brindar todas las garantías a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que contribuyan con la "restitución de la Constitución" en Venezuela, durante el intento de sublevación por parte de un grupo de militares venezolanos en las instalaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), militares que finalmente han sido detenidos por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

   "Nuestros militares saben que la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial. La AN se compromete a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la FAN que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución", ha publicado Guadió en su cuenta de Twitter durante la sublevación.

   El también diputado sostuvo que el alzamiento militar de varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que se generó en horas de la madrugada de este lunes contra de Maduro es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro de la Fuerza Armada.

   "No queremos que la FAN se divida ni se enfrente, queremos que se ponga como un solo hombre del lado del pueblo, de la Constitución y en contra de la usurpación", ha añadido.