Publicado 10/02/2020 15:07

El presidente de Argelia ensalza la muerte "heroica" de un militar que dio el alto a un terrorista suicida en el sur

Argelia.- Tebune ensalza la muerte "heroica" de un militar que dio el alto a un
Argelia.- Tebune ensalza la muerte "heroica" de un militar que dio el alto a un - Farouk Batiche/dpa - Archivo

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha ensalzado este lunes la muerte "heroica" de un militar que el domingo dio el alto a un terrorista suicida que pretendía inmolarse en un destacamento militar en Timiauín, en el sur del país.

El Ministerio de Defensa informó el domingo de que el militar "identificó" al terrorista, que iba a bordo de un coche bomba, e impidió su entrada a las instalaciones, provocando que éste activara los explosivos.

Tebune ha destacado que el militar "ha caído mártir en la frontera con Malí tras un ataque criminal" y ha trasladado sus condolencias el Ejército y a su familia", según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Said Chanegriha, ha trasladado también sus condolencias a la familia del "mártir" y ha aplaudido "la gran vigilancia mostrada por los elementos del destacamento".

Asimismo, ha resaltado que el incidente era "un intento desesperado de lograr un impacto mediático" y ha destacado "la determinación de las fuerzas del Ejército para erradicar el flagelo terrorista y perseguir a los terroristas en todo el territorio nacional para preservar la seguridad y la estabilidad del país".

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC) y ahora integrado en el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes--, y el grupo yihadista Estado Islámico.