Publicado 09/01/2021 16:55

El presidente argelino regresará a Alemania para recibir tratamiento por una posible lesión ortopédica

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune
El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune - GOBIERNO DE ARGELIA


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, regresará pronto a Alemania para someterse a una intervención quirúrgica, después de volver la semana pasada a su país natal tras pasarse dos meses ingresado por coronavirus en Berlín.

Las ausencias del mandatario han despertado preoucpación entre la población, pero fuentes "de confianza" han asegurado al diario 'El Jabar' que el dirigente nada más que será intervenido de una lesión en un pie.

Los preparativos de la cirugía habían sido interrumpidos para que el mandatario regresara a su país con objeto de tranquilizar a la población y firmar los presupuestos generales del Estado.

Según las mismas fuentes, "el estado del presidente no es motivo de preocupación".

Tebune entró en "cuarentena voluntaria" el pasado 24 de octubre después de que varios de sus ayudantes sufrieran síntomas de coronavirus. Días después, fue trasladado a un hospital especializado en Alemania.

El actual mandatario resultó elegido en diciembre del año pasado, ocho meses después de que su longevo predecesor, Abdelaziz Buteflika, se viera obligado a dimitir por las protestas populares.