Publicado 19/10/2020 16:58CET

El presidente argentino retuitea un discurso de Errejón contra el PP de Madrid: "Digno de ser oído"

El presidente argentino elogia y difunde un discurso de Errejón contra el PP de
El presidente argentino elogia y difunde un discurso de Errejón contra el PP de - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argetina, Alberto Fernández, ha ensalzado y difundido en redes sociales un reciente discurso de Íñigo Errejón en el Congreso en el que el líder de Más País denunciaba los efectos de la gestión de la pandemia del coronavirus llevada adelante por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Durante su intervención, la semana pasada, en el Pleno donde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, detalló los motivos del Gobierno para decretar el estado de alarma en Madrid, Errejón volvió a cargar contra las políticas del PP de los últimos años.

En concreto, Errejón denunciaba que siga sorprendiendo que Madrid sea la comunidad más afectada por el Covid cuando es la que menos invierte en sanidad pública y la que peor paga a sus sanitarios y ponía de relieve, además, la diferencia de hasta 10 años de vida que existe entre quien nace en un barrio o municipio del sur o del norte. "Cuéntenme ustedes ahora de la meritocracia, de igualdad de oportunidades y lo que hay que esforzarse en la vida", decía a la bancada 'popular'.

Y tan sólo unos días después el presidente de la República Argentina, que cuenta con casi dos millones de seguidores en Twitter, ha difundido en su cuenta un vídeo con un extracto aquella alocución de Errejón, un discurso sobre la "meritocracia" en Madrid que a su juicio es "digno de ser oído". "'En todas partes se cuecen habas', dice el dicho. Aunque no todos las comen después de cocidas", comenta el Fernández.