Publicado 25/05/2022 05:42

El presidente de la Asamblea de Nicaragua informa de que las autoridades trabajan en una nueva medida contra las ONG

Archivo - Monumento a Sandino en Managua, Nicaragua
Archivo - Monumento a Sandino en Managua, Nicaragua - DAVID DE LA PAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Nicaragua cancela a seis ONG europeas e internacionales, entre ellas una española

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea de Nicaragua, Gustavo Porras, ha informado este martes de que el Ejecutivo del país trabaja para sacar adelante una nueva medida con el objetivo de cancelar la personería de las organizaciones no gubernamentales por "incumplir la ley".

"Estamos trabajando y yo quiero que todo el mundo esté tranquilo porque estamos trabajando todo lo que tiene que ver con las financieras y microfinancieras porque más de tres decenas de organismos que se dedican a los aspectos de los financiamientos, tienen una actividad lucrativa", ha asegurado.

Según ha recogido el diario 'La Prensa', este nuevo proyecto de ley será similar al que las autoridades nicaragüenses aprobaron para los clubes sociales, dando un plazo de 90 días a cinco entidades de este tipo para que cambiasen de régimen.

Porras también ha asegurado que hay 7.000 organizaciones sin fines de lucro que "incumplen" sus obligaciones con las autoridades de Nicaragua. En esta misma línea, Nicaragua ha cancelado a seis ONG europeas por no haber reportado el "desglose de sus ingresos".

Según ha publicado el diario 'La Gaceta', las organizaciones son: la italiana Fundación Terre des Hommes Italia-Onlus, la asociación costarricense Vivamos Mejor, la alemana Médico Internacional, la estadounidense Planting Hope, la estadounidennse Proyecto Gettysburg-León y la española Fundación para la Cooperación Internacional Funciona.