Publicado 10/10/2020 19:25CET

El presidente de Bielorrusia se reúne con políticos opositores presos

Bielorrusia.- Lukashenko se reúne con políticos opositores presos
Bielorrusia.- Lukashenko se reúne con políticos opositores presos - PRESIDENCIA DE BIELORRUSIA

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, se ha reunido este sábado con varios dirigentes de la oposición que están presos en un centro de la Agencia de Seguridad del Estado (KGB).

Lukashenko "ha pasado la mañana en el centro de detención de la KGB" y se ha reunido con Victor y Eduard Babariko, Lilia Vlasova y Vitali Shkliarov, miembros del Consejo de Coordinación de la oposición, según recoge el portal de noticias tut.by.

"No se puede escribir una constitución en la calle", ha afirmado Lukashenko durante la reunión, que ha durado cuatro horas y media, según un canal de noticias de Telegram bielorruso. "El objetivo del presidente es escuchar las opiniones de todo el mundo. Sin embargo, el contenido de la conservación se mantiene en secreto", han indicado fuentes citadas por este medio.

"Quiero convencer no solo a vuestros simpatizantes, sino a toda la sociedad de que el problema debe ser estudiado con más altura", ha indicado Lukashenko durante el encuentro, del que ha trascendido una fotografía.

Lukashenko, de 66 años, ha liderado Bielorrusia durante más de un cuarto de siglo, tolerando poca disidencia. Los partidarios de la oposición alegan que las elecciones de agosto fueron manipuladas y que la líder opositora Svetlana Tijanovskaya ha sido la verdadera ganadora. La Unión Europea ha descrito las elecciones como "ni libres ni justas" y se ha negado a reconocer a Lukashenko como presidente.

Contador