Publicado 16/04/2020 15:39

El presidente de Botsuana concede el perdón a cerca de 150 presos para descongestionar las cárceles por el coronavirus

Coronavirus.- El presidente de Botsuana concede el perdón a cerca de 150 presos
Coronavirus.- El presidente de Botsuana concede el perdón a cerca de 150 presos - Greg Beadle/World Economic Forum / DPA - Archivo

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Botsuana, Mogkweetsi Masisi, ha concedido este jueves el perdón a 149 presos como "medida de precaución" para descongestionar las cárceles ante la pandemia de coronavirus.

El Sistema de Prisiones del país ha detallado en un comunicado que 20 de los personados son extranjeros y ha agregado que "sólo serán liberados tras la finalización de los procedimientos migratorios para su retorno a su país de origen".

"Todos los presos liberados que están cumpliendo condena en prisión serán sometidos a una prueba por Covid-19 antes de su excarcelación", ha resaltado en su comunicado, recogido por la cuenta en Twitter del Gobierno de Botsuana.

Masisi decretó el 31 de marzo el estado de emergencia y ordenó un "confinamiento extremo" para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Posteriormente, todos los parlamentarios fueron puestos en cuarentena tras el positivo de una enfermera que trabaja en la sede legislativa. Algunos de ellos están en cuarentena vigilada tras saltarse la medida para ir a la compra.

Las autoridades de Botsuana han confirmado hasta la fecha trece casos de coronavirus, con un fallecido, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).