Rodrigo Maia y Michel Temer
REUTERS

   BRASILIA, 12 Dic. (Reuters/Notimérica) -

   El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, ha indicado este martes que desea que los legisladores sometan a votación la próxima semana el proyecto de ley para reformar el sistema de pensiones del país, sin embargo ha advertido que el Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, aún no cuenta con los 308 votos necesarios para aprobar la medida.

   "Aún me parece que es muy difícil que se realice una votación la próxima semana", ha señalado Maia, y ha añadido que sería suicida seguir adelante con una votación para el 18 de diciembre sin el respaldo necesario de tres tercios de los diputados.

   Estimaciones de la consultora política Arko Advice indican que Temer aún necesita conseguir unos 35 votos.

   En diálogo con varios periodistas en Buenos Aires este domingo, Temer ha indicado que confiaba en que el proyecto oficial, considerado crucial para contener la gigantesca deuda del Gobierno, sería aprobado en la Cámara baja este año pero que las negociaciones continuarán si no se logran obtener los votos necesarios.

   "Si no es este año, será en el comienzo del próximo", señaló el mandatario, según una transcripción de una conferencia de prensa. Sus declaraciones tuvieron un tono más conciliador que las de la semana anterior, cuando el mandatario dijo que ni siquiera pensaba en una demora de la aprobación para comienzos del 2018.

Más noticias