Publicado 21/04/2020 14:56

El presidente de Camerún da una "donación especial" de tres millones de euros para reforzar la respuesta al coronavirus

Coronavirus.- El presidente de Camerún da una "donación especial" de tres millon
Coronavirus.- El presidente de Camerún da una "donación especial" de tres millon - PRESIDENCIA DE CAMERÚN - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Camerún, Paul Biya, ha anunciado la entrega de una "donación especial" de 2.000 millones de francos CFA (cerca de tres millones de euros) para apoyar la respuesta ante la pandemia de coronavirus en el país africano.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión camerunesa CRTV, la ayuda, destinada a la compra de material sanitario y de protección, será distribuida en todo el territorio nacional bajo la supervisión de los gobernadores.

Así, serán repartidos 50.000 cajas de jabón, 1,5 millones de mascarillas, 50.000 mascarillas quirúrgicas, 75.000 cubos de plástico, 40.000 lavabos, pruebas sobre el coronavirus y respiradores, tal y como ha recogido el diario 'Journal du Cameroun'.

El ministro de Administración Territorial, Paul Atanga Nji, ha asegurado que estos fondos no son parte del Fondo Especial de Solidaridad Nacional creado por Biya, dotado de mil millones de francos CFA (alrededor de 1,5 millones de euros).

Biya reapareció la semana pasada en público durante un acto con el embajador francés en el país, después de una prolongada ausencia en el marco de la crisis del coronavirus que desató diversos rumores.

De hecho, el principal líder opositor en Camerún, Maurice Kamto, llegó a pedir al presidente de la Asamblea Nacional que declare el vacío de poder ante la "prolongada ausencia" del mandatario.

Las autoridades de Camerún han confirmado hasta la fecha 1.163 casos de coronavirus, con 42 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).