Publicado 05/03/2021 13:34

El presidente de Canarias dice que cualquier acto violento "es deleznable"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ofrece declaraciones a los medios tras una reunión en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en Madrid, (España), a 2 de marzo de 2021. Esta es la segunda visita que hace el pres
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ofrece declaraciones a los medios tras una reunión en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en Madrid, (España), a 2 de marzo de 2021. Esta es la segunda visita que hace el pres - Jesús Hellín - Europa Press

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha lamentado este viernes los hechos conocidos esta semana sobre la agresión sexual de cuatro jóvenes a una mujer en Puerto Rico, en Mogán (Gran Canaria), al tiempo que puntualizó que cualquier acto violento "es deleznable" independientemente de la nacionalidad de quien lo comete.

Torres ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que los hechos de agresión sexual ya se encuentran en manos de la justicia, hay detenidos y son "lamentables", al tiempo que se refirió a la reyerta ocurrida en la tarde del jueves en la carretera general del Sur de Santa Cruz de Tenerife, a la altura del barrio de El Sobradillo, en la que matizó se produjo "con personas de aquí".

Por ello, subrayó que "cualquier acto violento, sea producido por quien sea, es deleznable, perseguible", y "todo el peso" de la justicia debe caer sobre ellos.

De todos modos, el presidente canario también mostró su preocupación por los bulos entorno a la inmigración, apuntando que hay zonas --en relación a La Laguna-- donde "intentan hacer creer que hay atracos, violencia por parte de personas que son inmigrantes cuando realmente esto no se produce".

"Igual de categórico soy diciendo que cualquier persona que aquí venga buscando una vida mejor y saliendo de su país en cayuco y patera, si hace violencia debe ser inmediatamente deportado con toda la fuerza de la ley, también hay que tener la misma fuerza de la ley con quien lanza infundios, incita al odio, provoca xenofobia, y lo que busca son otros fines porque también altera la convivencia pacífica", concluyó.