Actualizado 13/07/2016 03:38

El presidente de la CFE, Enrique Ochoa Reza, nuevo dirigente del PRI mexicano

PRI
TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) de México ha descartado este martes la candidatura de Hugo Díaz Thomé para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ha avalado la del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, que se ha convertido en el nuevo dirigente del partido.

La Comisión ha dictaminado esta mañana la existencia de un solo candidato, según ha indicado el diario mexicano 'El Informador', por lo que esta misma tarde su candidatura ha sido ratificada en la XXXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional priista.

La candidatura de Díaz Thomé quedó descartada por ausencia de documentación básica que, pese a tener un margen de 12 horas, finalmente no entregó ante la CNPI.

La encargada de anunciar la designación de Ochoa Reza ha sido Carolina Monroy, quien tomó el cargo de forma interina tras la dimisión de Manlio Fabio Beltrones el pasado 20 de junio, tras la derrota que sufrió su formación en las elecciones en varios estados del país.

El nuevo presidente del PRI se ha comprometido a "dialogar y escuchar a la gente" para recuperar la confianza en la formación, y ha anunciado que durante sus primeros 100 días al mando del PRI visitará las 32 sedes del partido con el objetivo de fomentar la unidad, tal y como ha indicado el diario mexicano 'Expansión'.