Actualizado 18/12/2018 21:37

El presidente de Chile inaugura el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Ministerio de Ciencia Chile
TWITTER

   SANTIAGO DE CHILE, 18 Dic. (Notimérica) -

   El Gobierno de Chile encabezado por el presidente, Sebastián Piñera, ha inaugurado el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. El objetivo es impulsar el desarrollo de estos sectores en el país, que se convierten en el Ministerio número 24.

   "Hoy inauguramos el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, con el fin de preparar a nuestra sociedad para que podamos buscar y alcanzar mejores niveles de vida", ha apuntado Piñera en el discurso de apertura. La sede estará dentro del Palacio de La Moneda, junto con las dependencias del Gobierno.

   

   En cuanto al motivo de su creación, el presidente ha destacado que "Chile solo invierte alrededor del 0,4% del producto interno bruto en ciencia y tecnología, la sexta parte de lo que hacen países de la Organización de la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y tenemos un investigador cada mil personas, siete veces menos que lo que tiene la OCDE".

   La meta principal de la nueva cartera es aunar los fondos y programas dispersos por otros ministerios para centralizarlos en uno solo. El doctor en Biología Celular y académico de la Universidad de Chile, Andrés Couve, ha sido nombrado como el primer ministro de Ciencia del país, entre otras cosas, "por acercar la ciencia a la ciudadanía", según ha argumentado Piñera.