Actualizado 10/01/2019 19:01

El presidente del Congreso de Perú rompe su vinculación política con Fuerza Popular y defiende a Keiko Fujimori

Daniel Salaverry
TWITTER

   LIMA, 10 Ene. (Notimérica) -

   El presidente del Congreso de la República de Perú, Daniel Salaverry, ha presentado su renuncia irrevocable a cualquier vinculación con el partido fujimorista Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori y del que el político formaba parte hasta su dimisión.

   "Hace unos minutos he firmado y enviado mi carta de renuncia a la bancada de Fuerza Popular. Cuando tienes claras tus convicciones se deben tomar decisiones, por más difíciles que estas sean", ha puesto de manifiesto Salaverry a través de su cuenta de Twitter, en la que ha publicado un comunicado.

   Salaverry se ha posicionado a favor de las políticas de Keiko Fujimori, actualmente en prisión preventiva, "para solucionar los problemas del país" y ha criticado a sus detractores por anteponer "intereses subalternos" a servir a su país.

   Esta decisión viene motivada por la tensión que se ha generado en las últimas semanas entre el presidente del Congreso y varios sectores del partido que han impulsado una moción de censura en su contra, la cual se habría celebrado este jueves.

   Los argumentos ofrecidos por el portavoz de Fuerza Popular, Carlos Tubino, para justificar la moción de censura contra Salaverry fueron "sus reiteradas infracciones al reglamento del Congreso" y las faltas de respeto a la Constitución.