Publicado 11/01/2021 08:56

El presidente de Corea del Sur promete vacunar gratis a la población contra el coronavirus a partir de febrero

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In - -/YNA/dpa

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha prometido este lunes que el Gobierno proporcionará de forma gratuita vacunas contra el nuevo coronavirus a toda la población a partir de febrero, tras un día en el que se ha confirmado el menos número de casos desde el 1 de diciembre.

Así, ha destacado que el Ejecutivo "se asegurará de que todo el mundo es vacunado de forma gratuita, según las prioridades", antes de agregar que Seúl espera la llegada de los envíos de las primeras dosis durante las próximas semanas.

Moon ha manifestado además que el proceso para revisar la efectividad y seguridad de una vacuna desarrollada por una empresa del país asiático sigue en marcha y ha agregado que el Gobierno "seguirá animando al desarrollo de una vacuna surcoreana" para lograr una "soberanía en vacunas".

El mandatario surcoreano ha destacado además que en estos momentos puede verse el final de un "túnel oscuro" en la lucha contra la COVID-19, la enfermedad causada por le nuevo coronavirus, al tiempo que ha incidido en que 2021 será un año de "recuperación", según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA) ha señalado durante la jornada que durante las últimas 24 horas se han confirmado 451 casos de coronavirus, la cifra diaria más baja desde hace más de 40 días, para un total de 69.114 contagios desde el inicio de la pandemia.

La cifra supone la primera vez desde el 1 de diciembre en que el número de casos está por debajo de 400, lo que podría estar causado por el endurecimiento de las restricciones y por el menor número de pruebas durante la jornada del domingo, tras una semana con una media de contagios cercana a 700.

Por otra parte, durante el último día han muerto 15 personas, elevando el total a 1.140, mientras que en estos momentos hay 395 personas en estado grave. Asimismo, un total de 52.552 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19.