Publicado 09/01/2019 10:25

El presidente de Costa Rica nombra a su nuevos ministros de Exteriores, Desarrollo Humano y Comunicación

Costa Rica's newly-elected President Carlos Alvarado Quesada speks after receivi
REUTERS / JUAN CARLOS ULATE - Archivo

   SAN JUAN, 9 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, designó como nuevo canciller a Manuel Ventura Robles, exjuez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en sustitución de la renunciante Epsy Campbell. Además cambió a otros dos ministros, el de Desarrollo Humano y Comunicación.

   "Anunciamos la designación de los nuevos ministros de Relaciones Exteriores, Desarrollo Humano e Inclusión Social y Comunicación, personas con una sólida formación en derechos humanos y un enorme compromiso de trabajar por el país", señaló el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

   El mandatario nombró a su nuevo canciller después de que el pasado 11 de diciembre Campbell, quien continúa como vicepresidenta del país, renunciara tras una polémica por nombramientos dentro de la cartera de Estado.

   El nuevo ministro de Relaciones Exteriores es licenciado en derecho, abogado y notario público; además de tener una larga carrera en la Corte IDH.

   Por su parte, la nueva ministra de Comunicación es Nancy Marín Espinoza, quien asumió el cargo en lugar de Juan Carlos Mendoza.

   Alvarado afirmó respecto a la nueva Secretaria de Estado que "su conocimiento de las prioridades de Gobierno y su visión estratégica de comunicación a la ciudadanía aportarán de forma importante a nuestra gestión".

   Por otro lado, el nuevo ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social es Juan Luis Bermúdez Madriz, que asume en lugar de María Fullmen Salazar.

   Esta cartera ha estado envuelta en una polémica por el atraso de pagos a más de 300.000 personas de bajos recursos amparadas en planes de ayuda social, informó la agencia 'Sputnik'.