Actualizado 02/01/2011 20:38

El presidente denuncia una campaña para restar mérito a su gobierno


CARACAS, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha advertido de que hay una campaña de la élite de la oposición para restar mérito a la gestión del Gobierno durante el año 2010 y generar "confusión" entre la población.

Chávez aseguró que los medios de la derecha "intentan dar versiones catastrofistas del año 2011" en lo relativo a la economía venezolana, pero prometió que seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de las mayorías más necesitadas.

"Las cloacas mediáticas han puesto a rodar una versión catastrofista del año 2011 (...) ¿qué es lo que dicen los apátridas?: que estamos generando las condiciones para implementar un paquetazo neoliberal. Se trata, por supuesto, de la estrategia de mentir descaradamente para generar confusión", dijo en su columna dominical, Las Líneas de Chávez.

"Minimizan que el desempleo cerró en menos de 7 por ciento al concluir 2010. Y que la pobreza sigue disminuyendo ostensiblemente: la pobreza extrema bajó de 7,3 a 7,1 por ciento. Son datos que hablan, por sí mismos, de una nueva realidad nacional", destaca Chávez.

Así, emplazó al al pueblo a "no dejarse llevar por las pretensiones desestabilizadoras", al tiempo que advirtió: "vamos a meter en cintura a los especuladores y no vamos a tener ninguna clase de contemplaciones con ellos".

"Hablan y hablan de inflación, que, por cierto, cerró el 2010 en 26,9%: muy pero muy por debajo de lo que estimaban los apátridas, pero eluden referirse a la especulación de la cual son responsables: a la forma en que el capital monopólico, con Fedecámaras a la cabeza, infla desmesuradamente los precios, despreciando la racionalidad económica y burlándose del pueblo", dijo.

Sobre 2011, Chávez recordó que este año se cumple el bicentenario de la declaración de independencia. "200 años del nacimiento de nuestra Venezuela como República libre, soberana e independiente, como camino propio y como sueño colectivo, aquel luminoso 5 de julio de 1811. No es poca cosa, entonces, lo que vamos a conmemorar y celebrar colectivamente", aseveró.

Por último, reiteró su felicitación a la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a quien calificó como "eterna luchadora", y del mismo modo, expresó su admiración por el ex presidente que este sábado entregó el cargo, Luiz Inácio Lula da Silva. "Toda nuestra gratitud por su solidaridad y su firmeza; por su condición de verdadero amigo de Venezuela y de la Revolución Bolivariana", concluyó.