Publicado 07/06/2019 17:10

El presidente de Ecuador pide que se investigue la financiación de su campaña electoral

El presidente de Ecuador pide que se investigue la financiación de su campaña electoral
TWITTER

   QUITO, 7 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha pedido que se investigue la financiación de su campaña electoral después de varios medios locales publicasen que recibió aportaciones ilegales de empresas privadas e instituciones públicas.

   "Sobre las denuncias en torno al financiamiento de las campañas, demandamos una investigación profunda a las instancias correspondientes, una sola publicación de prensa no es suficiente para establecer la verdad, pero la verdad plena debe brillar", ha anunciado Moreno a través de su cuenta de Twitter.

   Los medios 'La Fuente' y 'Mil Hojas' han publicado recientemente que las aportaciones de alrededor de siete millones de dólares a las campañas presidenciales del partido Alianza País a cambio de la adjudicación de obra pública no solo se produjeron en 2013, cuando el expresidente Rafael Correa resultó reelegido, y en los comicios municipales de 2014, sino también en la candidatura de Moreno y el vicepresidente Jorge Glas en 2017.

    "Otro hallazgo importante es la entrega de recursos de gastos reservados que la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) direccionó en favor de la campaña de Moreno-Glas", han llegado a denunciar desde 'La Fuente' en el informe sobre la campaña.

   Este miércoles el mandatario ha querido remarcar que "si alguna práctica corrupta del Gobierno anterior se utilizó en mi campaña, de ninguna manera fue con mi conocimiento, y mucho menos con mi consentimiento; las personas mencionadas deben prestar toda su colaboración para determinar la veracidad de lo afirmado".