Publicado 19/02/2019 21:45

El presidente electo de El Salvador enfrentará un juicio por difamación

Presidential candidate Nayib Bukele of the Great National Alliance (GANA) and hi
REUTERS / JOSE CABEZAS

   SAN SALVADOR, 19 Feb. (Notimérica) -

   El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, enfrentará un juicio por difamación después de que un tribunal haya rechazado el recurso de su defensa para suspender la demanda presentada por el exportavoz de la Presidencia y actual diputado, Eugenio Chicas.

   "[Bukele] mantiene su calidad de ciudadano común hasta que el primero de junio del presente año sea juramentado e investido en su calidad de ciudadano por la Asamblea Legislativa como presidente de El Salvador y le sea entregada la posesión del cargo. Es decir, Bukele Ortez no tiene impedimento jurídico para no asistir a la realización de la vista pública", reza el comunicado del Juez Primero de Sentencia de Santa Tecla.

   Al no contar aún con la condición de aforado, el presidente electo deberá presentarse el próximo 7 de marzo ante un juez para responder a la demanda de Chicas, ya que no toma posesión de su cargo hasta el próximo 1 de junio.

   Bukele, entonces alcalde de San Salvador acusó en octubre de 2017 a Chicas, exfuncionario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de haber tenido relaciones sexuales con su hijastra, Blanca Ayala, y de haberse casado con ella para evitar la cárcel. Estas acusaciones fueron desmentidas por la mujer.

   "Un presidente debe ser maduro, congruente, valiente, y responder por sus actos. Él [Bukele] teme ser condenado. Si es inocente, ¿por qué huye nuevamente?", ha expresado Chicas a través de su cuenta de Twitter.