Publicado 04/02/2019 14:15

El presidente de la Eurocámara anima a quienes no han reconocido a Guaidó a que lo hagan

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo
REUTERS / VINCENT KESSLER - Archivo

   BRUSELAS, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha animado este lunes a los países de la UE que aún no han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela a que lo hagan después de que varios de ellos, como España, Francia, Alemania y Reino Unido, hana dado el paso tras vencer el ultimátum dado a Nicolás Maduro para que convocara elecciones.

   "En nombre del Parlamento Europeo quiero agradecer a todos los países que ya han reconocido a Juan Guaidó como legítimo presidente interino de Venezuela", ha escrito Tajani en su Twitter. "Pido a todos los otros Estados miembros que hagan lo mismo", ha añadido.

   El pleno de la Eurocámara reconoció Guaidó el jueves pasado como presidente interino "legítimo" de Venezuela, reclamando tanto a la UE como a los estados miembros que hicieran lo mismo. El texto aprobado, consensuado por los grupos popular, socialista, conservador y liberal, recibió 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

   Los eurodiputados reconocieron a Guaidó como "el único presidente interno legítimo" hasta que se convoquen "nuevas elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles" para restablecer la democracia en el país.