Actualizado 16/11/2015 08:46

Presidente electo de Guatelama ofrece donar 60% de sueldo a educación

CIUDAD DE GUATEMALA, 15 Nov. (Notimérica) -

   El presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, ha señalado que donará el 60 por ciento de su salario para destinarlo a educación y cultura en su primer acto público después de ser elegido presidente.

   En una visita de agradecimiento que realizó ese domingo en Petén (Guatemala) donde el mandatario guatemalteco se reunió con coordinadores de su partido y alcaldes electos, señaló que donará el 60 por ciento de su sueldo para educación y cultura, así como reforzar la crisis hospitalaria que vive el país.

   "Inicié mi gira en esta región con el objetivo de agradecer a aquellas personas que están confiando en mí. No los voy a defraudar, yo solo no voy a poder sacar adelante al país, necesito de todos ustedes, como presidente electo vengo a ratificar nuestro compromiso, el cual tiene que ver, con salud, educación y desarrollo", dijo el mandatario electo según recoge el diario guatemalteco 'Prensa Libre'.

   Morales indicó que en cuanto a los temas turísticos, agrarios o petroleros en Petén, se buscará la mejor opción de distribución para los diferentes municipios de esta región. "Espero que en los próximos días regrese y me reúna con personal de la sociedad civil y gremio turístico, con el objetivo de hacer un trabajo en conjunto", dijo.

   "Si nos ponemos a trabajar de la mano estoy seguro de que lo vamos a sacar adelante para empezar a paliar la situación", comprometiéndose de esta forma a donar el 60 por ciento de su sueldo.

    Por último, el mandatario agregó que el programa del adulto mayor continuará y que intentará por todos los medios solventar la crisis hospitalaria por la que atraviesa el país, así como luchar contra la corrupción.