Publicado 24/03/2021 12:02

El presidente de Guatemala propone a la población donar "centavitos" para hacer frente a la desnutrición infantil

Archivo - Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala
Archivo - Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala - GOBIERNO DE GUATEMALA - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha propuesto que los contribuyentes donen "sus centavitos" cada mes a la Gran Cruzada por la Nutrición para reducir así la desnutrición en el país, donde un 48 por ciento de los niños menores de siete años se enfrentan a la falta de alimentos.

"Si los bancos nos donan sus centavos rebajando a cero las cuentas, preguntando a sus cuentahabientes, y hacen una campaña para donarme los centavos, lo más que van a regalar son 99 centavos al mes", ha matizado en relación a todos aquellos que cuenten con una cuenta corriente en los bancos del país.

Así, ha especificado que "nadie miraría al final en la chequera los centavitos", según informaciones del diario 'Prensa Libre'. "No nos pesaría, pero la suma de todos los cuentahabientes dispuestos a colaborar con eso serían millones de raciones para combatir la desnutrición", ha dicho.

En este sentido, ha animado también a los empresarios a que hagan donaciones a la Gran Cruzada desde sus presupuestos de publicidad y promuevan campañas en redes sociales que inciten a los guatemaltecos a consumir productos que contribuyan con esa iniciativa.

Giammattei ha señalado que esos fondos pasarían al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para la compra de alimentos que luego sería repartidos entre los niños en situación de vulnerabilidad.

"Esta meta, a través de la Gran Cruzada por la Nutrición, debe ser una meta común de la sociedad, empresarios y gobierno", ha expresado. Como resultados de esa campaña en 2020, el Ejecutivo anunció la instalación de 6.945 huertos familiares, 1.390 huertos urbanos y 421 huertos escolares.