Publicado 20/04/2020 12:29

El presidente de Indonesia pide incrementar "urgentemente" el número de tests ante el fuerte repunte de los contagios

Coronavirus.- El presidente de Indonesia pide un urgente incremento del número d
Coronavirus.- El presidente de Indonesia pide un urgente incremento del número d - AAPIMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha pedido un incremento "urgente" del número de pruebas de coronavirus después de que la cifra de contagios se haya cuadriplicado en el país, uno de los más afectados del sureste asiático con casi 600 muertos.

Durante una reunión de su Gabinete en Yakarta, la capital del país, el mandatario ha señalado que el aumento de las pruebas debe verse respaldado por la puesta en marcha de medidas de cuarentena obligatoria, así como de un "continuo" monitoreo de los pacientes, según informaciones de la agencia de noticias Bloomberg.

Así, Widdo ha pedido a las autoridades de todo el país que difundan la mayor cantidad de datos posible sobre la pandemia para despejar posibles dudas "sobre un encubrimiento" de las cifras por parte del Gobierno.

Yakarta y sus alrededores, la zona más afectada por la pandemia en Indonesia, ha registrado 6.575 casos confirmados, lo que supone una cifra cuatro veces mayor desde que comenzó la pandemia.

Indonesia únicamente ha sometido a tests a 42.219 personas, tal y como indican los datos del Ministerio de Sanidad, que atribuye la alta tasa de mortalidad, un 8,9 por ciento, al lento diagnóstico. En total, son 180.000 las personas sometidas a observación médica.

En este sentido, Jokowi ha solicitado, además, que se revisen las medidas de distancia social, que prohíben las reuniones de más de cinco personas pero permiten los traslados dentro del país.

El presidente ha intentado retrasar medidas como la restricción del movimiento entre diferentes zonas del país dado que, según ha expresado, esto solo dañaría a los más pobres.