Publicado 10/02/2019 14:54

El presidente palestino, Mahmud Abbas, protesta contra la injerencia de Estados Unidos en Venezuela

Venezuela
TWITTER

   MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El presidente palestino, Mahmud Abbas, se ha declarado este domingo en contra de una intervención de Estados Unidos en Venezuela durante su comparecencia en la cumbre de la Unión Africana.

   "Nos oponemos a cualquier intervención de Estados Unidos en los asuntos de cualquier Estado del planeta, es lo que está pasando en Venezuela hoy en día", ha declarado Abbas durante su turno de palabra en la cumbre que se está celebrando en Adis Abeba (Etiopía).

   La participación de EEUU se ve en su respaldo al presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se declaró a sí mismo presidente "encargado" del país y en la entrega de ayuda humanitaria, que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha calificado de "show".

"Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa porque no somos mendigos de nadie", afirmó Maduro este viernes durante una rueda de prensa en la que ha defendido la "capacidad" de su Ejecutivo para dar comida, atención sanitaria, vivienda y empleo a la ciudadanía.

   En este sentido, ha afirmado que en Venezuela no existe "ninguna crisis humanitaria" y que esta es "fabricada" desde Estados Unidos para justificar la "intervención", de la que considera cómplice a la oposición venezolana. "Si quieren ayudar a Venezuela, liberen el dinero que nos tienen bloqueado. Es un juego macabro", ha reclamado.