Actualizado 20/09/2017 20:46

El presidente de Paraguay muestra su preocupación por Venezuela ante la ONU

Paraguayan President Horacio Manuel Cartes Jara addresses the 72nd United Nation
REUTERS / EDUARDO MUNOZ

   WASHINGTON, 20 Sep. (Notimérica) -

   Con motivo de las 72ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha expresado en la sesión de este miércoles su preocupación por la actual situación de Venezuela, que según él se encuentra en un "quiebre democrático".

   "No puedo dejar de referirme en este contexto a algo que me preocupa en la región: la situación de Venezuela requiere de una atención urgente. Reitero mi mensaje de solidaridad al pueblo de Venezuela, a las víctimas de la persecución política y de los abusos de los derechos humanos", ha indicado Cartes.

   En este sentido, el mandatario ha resaltado la importancia de que la región Iberoamericana promueva la integración y la cooperación entre todos los países que la integran, según reporta 'Sputniknews'.

   "La integración regional tiene innegables beneficios, pero siempre cuando se desarrolla intentando conciliar los intereses de todas las partes, tal y como trabamos en el Mercosur (Mercado Común del Sur) para revitalizar la dimensión económica y social", concluyó el mandatario panameño.