Publicado 11/09/2019 05:43

El presidente del Partido Laborista de Nueva Zelanda dimite tras las críticas por la gestión de un caso de abusos

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Laborista de Nueva Zelanda, Nigel Haworth, ha dimitido este miércoles por la mala gestión de un caso de agresión sexual por parte de un miembro de la formación a una voluntaria en 2018.

La primera ministra del país, Jacinda Ardern, ha aceptado la renuncia. "En las últimas 48 horas he leído informes sobre una presunta agresión sexual que involucra a miembros del Partido Laborista", ha aseverado la dirigente en un comunicado.

El lunes, Ardern señaló que se había enterado de lo sucedido a través de una serie de informaciones publicadas por varios medios de comunicación, que recogían el testimonio de una voluntaria de 19 años que aseguraba haber sido agredida durante una reunión en la casa de un miembro del partido en 2018.

El portal de noticias The Spinoff publicó la historia con detalles y señaló el fracaso de Haworth a la hora de actuar tras conocer tales acusaciones.

Según ha explicado Ardern al diario local 'The New Zealand Herald', a pesar de las mejores intenciones de la formación de poner en marcha un proceso apropiado, el partido "hizo daño".

Haworth, por su parte, ha sostenido que no estaba al tanto de las acusaciones, pero que los correos electrónicos difundidos por los medios parecen contradecir sus palabras.

"He discutido el asunto de la correspondencia con el presidente del Partido Laborista esta mañana. Aunque insiste en lo que ya ha dicho, creo que se han cometido errores", ha destacado la dirigente neozelandesa, que se ha disculpado.