Pedro Pablo Kuczinsky
REUTERS

   LIMA/MADRID, 26 May. (Notimérica) -

   El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, realizará su primera visita de trabajo a España después de asumir el cargo --en el mes de julio de 2016--, los próximos días 12 y 13 de junio.

   El mandatario peruano llegará a Madrid la noche del sábado, día 10 de junio, procedente de Paris, ciudad en la que participará en una reunión de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y, una vez en sueño español se reunirá con su Magestad el Rey de España, Felipe VI, y con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, con quien mantendrá un encuentro en la sede de la OCDE, instancia a la que Perú aspira a entrar bajo el apoyo del Ejecutivo español.

   Además, se prevé que ambos mandatarios conversen sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, especialmente en lo referido al terreno económico, ya que España hoy en día se posiciona como el primer inversor en Perú con un 20 por ciento del total de las inversiones extranjeras en el país sudamericano. Por esta razón, se prevé que en un futuro próximo tanto el presidente del Gobierno de España como el Rey viajen a Perú en visita oficial y de Estado.

   Junto a Kuczynski, visitarán la capital española el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Ricardo Luna Mendoza, y del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Eduardo Thorne Vetter, entre otras personalidades de la comitiva presidencial, con quienes regresará a Lima el día 13 de junio desde Madrid.

   De esta manera, el presidente del Perú responde a la invitación que el ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, le trasladó en su visita oficial a Perú el pasado mes de marzo, cuando se encargó de la repatriación de 49 españoles que permanecían presos en Perú o que carecían de recursos económicos para su regreso y que se acogían a esta medida impulsada por Kuczynski.

Más noticias