El presidente del PP tilda de "afrenta del sátrapa Maduro" la expulsión de Venezuela de la delegación del PPE

Publicado 18/02/2019 8:41:47CET
Ricardo Rubio - Europa Press

   MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha tildado de "afrenta del sátrapa Maduro" la expulsión de Venezuela de la delegación del Partido Popular Europeo que iba a reunirse con el autoproclamado "presidente encargado" venezolano Juan Guaidó.

   "La expulsión de Venezuela de los eurodiputados que iban a reunirse con Juan Guaidó es una afrenta del sátrapa Maduro para que nadie vea el sufrimiento de los venezolanos", ha señalado Casado a través de su cuenta en la red social Twitter.

   El presidente del PP ha subrayado que España debe "liderar las iniciativas que pongan fin a la represión y miseria provocada por el sanguinario dictador".

   Las declaraciones de Casado llegan después de que el portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, denunciara que la delegación había sido expulsada de Venezuela y asegurara que sus pasaportes habían sido retenidos.

   González Pons ha subrayado que todos tenían una invitación de la Asamblea Nacional de Venezuela y ha recalcado que es "un órgano reconocido internacionalmente y reconocido incluso por el propio Maduro".

   La invitación fue realizada por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Francisco Sucre, en nombre del propio Guaidó.

   González Pons ha añadido que "cuando un dictador cierra las ventanas y apaga las luces es que va a pasar de las palabras a los hechos".

Para leer más