Actualizado 23/07/2019 10:32

El presidente de El Salvador califica de "excelente" su reunión con Pompeo y asegura que llegaron a varios "acuerdos"

Bukele y Pompeo
Bukele y Pompeo - TWITTER

   SAN SALVADOR, 23 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, calificó como "excelente" la reunión que mantuvo con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

   "Tuvimos una excelente reunión y llegamos a excelentes acuerdos para nuestros países", escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

   Durante una rueda de prensa conjunta, cuyos fragmentos se recogen en un vídeo adjunto, el mandatario salvadoreño señaló que la conversación con Pompeo se centró en muchos temas, en particular relacionados con la lucha contra las drogas, el crimen organizado, la inmigración y la relación de El Salvador con EEUU.

   "Creo que ahora tenemos un nuevo capítulo en la relación con EEUU. Sabemos que antes, con el Gobierno anterior, estaba erosionando la relación con nuestro aliado más importante. En EEUU tenemos una gran parte de nuestra población, la mayoría de las exportaciones van hacia EEUU, la mayoría de las importaciones viene de EEUU, nuestra economía está dolarizada, estamos tan cerca con EEUU que realmente nuestra relación con Estados Unidos es la más importante que tenemos en el mundo", destacó Bukele.

   Durante su gira por América Latina, del 19 al 21 de julio, el secretario de Estado Pompeo visitó Argentina, Ecuador, México y El Salvador.