Actualizado 22/10/2018 14:23

El presidente del Senado colombiano propone extender un año más el mandato de Iván Duque

Iván Duque junto al presidente del Senado, Ernesto Macías
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   BOGOTÁ, 22 Oct. (Notimérica) -

   El presidente del Senado y miembro del partido Centro Democrático, Ernesto Macías, ha propuesto a través de su cuenta de Twitter que el periodo presidencial de Iván Duque se alargue un año más, hasta los cinco años.

   Macías ha lanzado su propuesta mientras en el país se debate sobre la unificación de los periodos de gobierno de la autoridades locales con los del Congreso y el presidente. Así, el actual periodo presidencial se extendería hasta 2023 y no 2022 como está previsto.

   "Para la discusión, períodos de gobierno en Colombia de cinco años. Y para unificarlos, correr elecciones presidenciales un año; es decir, en 2023 se harían elecciones separadas (mayo y octubre) de presidente y regionales", ha sugerido brevemente en su cuenta.

   Esta propuesta, sin embargo, ha sido rechazada rápidamente desde el propio Gobierno. La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, ha explicado, también a través de su cuenta de Twitter, que cualquier modificación de los periodos de gobierno causarían un daño irreparable a la democracia del país.

   "Los colombianos nos eligieron para trabajar por el país durante los próximos cuatro años. Cualquier alteración en los periodos de gobierno actuales, lesionan la institucionalidad y desconocen los términos del mandato democrático", ha escrito Ramírez.