Publicado 31/03/2021 14:14CET

El presidente de Sudán del Sur aprueba iniciar la campaña de vacunación contra la COVID-19 con la vacuna de AstraZeneca

Archivo - Salva Kiir, presidente de Sudán del Sur
Archivo - Salva Kiir, presidente de Sudán del Sur - PRESIDENCIA DE SUDÁN DEL SUR - Archivo

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, ha dado este miércoles permiso al Ministerio de Sanidad para seguir adelante con el arranque de la campaña de vacunación contra el coronavirus, tras su aplazamiento el lunes por motivos no especificados.

Según las informaciones recogidas por la emisora Eye Radio, Kiir ha dado su visto bueno al programa después de una reunión para evaluar la eficacia de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, si bien las autoridades no han facilitado por ahora una fecha para el inicio de la campaña.

El presidente sursudanés ha hecho además hincapié en que la población "debe aceptar la presencia del coronavirus" y sumarse a la campaña de vacunación. "Aceptemos la vacuna y vayamos a por ello", ha manifestado, antes de trasladar sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

El Ministerio de Sanidad indicó el domingo que Kiir y sus cinco vicepresidentes serían los primeros en recibir la vacuna durante un acto en la capital, Yuba, con el objetivo de aumentar la confianza en torno a las vacunas entre la población. Fuentes del Ministerio apuntaron a motivos "logísticos" para el aplazamiento.

Sudán del Sur recibió el 25 de marzo un primer lote con 132.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus a través del mecanismo COVAX, una iniciativa destinada a garantizar la entrega de estos fármacos a todos los países del mundo.

Las primeras dosis estarán destinadas a inmunizar a trabajadores sanitarios y mayores de 65 años, debido a que se encuentran en grupos de riesgo. "La vacuna contra la COVID-19 nos ayudará a proteger a nuestra población contra la COVID-19 y a preparar la vuelta a una vida normal", dijo la ministra de Sanidad sursudanesa, Elizabeth Achuei.

Las autoridades de Sudán del Sur han confirmado hasta la fecha 10.119 casos de coronavirus, con 108 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Contador