Actualizado 28/11/2018 17:46

El presidente de Turquía visitará Argentina, Paraguay y Venezuela

Turkish President Tayyip Erdogan greets members of parliament from his ruling AK
REUTERS / UMIT BEKTAS

   MADRID, 28 Nov. (Notimérica) -

   El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que visitará Argentina, Paraguay y Venezuela. Aprovechará la Cumbre del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires entre los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre para iniciar esta pequeña gira iberoamericana, según ha anunciado la Oficina de Prensa Presidencial de Turquía.

   El objetivo de las visitas es mantener reuniones bilaterales con los líderes de estos países. El Gobierno turco tiene la intención de firmar acuerdos que favorezcan las relaciones bilaterales con estos tres países y abordar asuntos de la agenda internacional como los vínculos regionales. Se trata de las primeras visitas presidenciales oficiales del mandatario a Paraguay y Venezuela.

   

   En cuanto al G20, Erdogan pretende tratar varios temas. Entre ellos, el comercio internacional, el cambio climático, la migración o el terrorismo, además de cumplir el propósito de crecimiento sostenible y equilibrado. También estarán presentes los líderes de las organizaciones no gubernamentales internacionales que participan en la Cumbre.