Publicado 30/12/2019 18:45

El presidente de Uruguay asegura que seguirá militando en Frente Amplio y que su relación con Lacalle Pou ha mejorado

Uruguay.- Vázquez asegura que seguirá militando en Frente Amplio y que su relaci
Uruguay.- Vázquez asegura que seguirá militando en Frente Amplio y que su relaci - PRESIDENCIA DE URUGUAY - Archivo

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha asegurado este lunes que seguirá militando en la coalición izquierdista Frente Amplio y que su relación con el presidente electo, Luis Alberto Lacalle Pou, ha mejorado.

"Sería muy egoísta irme a casa. No vamos a trabajar para que caiga este gobierno; vamos a trabajar para que la gente viva mejor", ha asegurado Vázquez en una entrevista al diario 'La República'.

El todavía presidente uruguayo ha sostenido que el Frente Amplio debe apoyar aquellas medidas del Gobierno que "ayuden a vivir mejor, con mayor dignidad", pero también ha incidido en que estarán "muy atentos" para defender "a ultranza" los derechos. "También desde la oposición se puede gobernar", ha apuntado.

"El Frente Amplio tiene que demostrar que es una fuerza política seria y responsable, que no vamos a trabajar para que caiga este Gobierno; vamos a trabajar para que la gente viva mejor. Y después dentro de cinco años la gente decidirá", ha detallado.

En este punto, ha indicado que no se puede hacer un concurso para ver qué Gobierno se ve más atacado por la oposición, algo que sostiene que les pasó a ellos.

En cuanto a su enfermedad, Vázquez ha asegurado que evoluciona "favorablemente" y ha añadido que se siente "bien". Así, ha subrayado que el tratamiento recibido ha sido efectivo y que la masa tumoral que tenía en el pulmón se está reduciendo.

Luis Lacalle Pou ganó las elecciones presidenciales en Uruguay en noviembre, con lo que puso fin a los quince años de gobiernos del Frente Amplio, diez con Tabaré Vázquez y cinco con José Mujica. El mensaje de cambio fue el eje de la campaña de Lacalle Pou.