Actualizado 23/08/2016 19:33

Presidentes de El Salvador, Honduras y Guatemala buscan una solución al crimen organizado

Otto Pérez Molina, y Sánchez Cerén
PRESIDENCIA

   SAN SALVADOR, 23 Ago. (Notimérica) -

   Los mandatarios de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Honduras, Juan Orlando Hernández, y Guatemala, Jimmy Morales, se reúnen este martes con el objetivo de afinar una estrategia conjunta en materia de seguridad, según informó la Presidencia salvadoreña.

   "Vamos a tomar medidas los tres países para combatir el crimen", señaló Sánchez Cerén, anfitrión de este encuentro que se producirá en San Salvador.

   Así, los mandatarios del conocido como 'Triángulo Norte' tratarán de articular una estrategia tripartita contra el crimen organizado, una lacra que afecta a toda la región.

   Sobre el encuentro, Sánchez Cerén aseguró que se llevarán a cabo acciones "para que los criminales que salen de El Salvador para Guatemala se persigan y para que los que salgan de Guatemala para acá los persigamos". Esta iniciativa contempla la creación de una orden de captura trinacional.

   Además, los líderes de los estados centroamericanos también conocerán el resultado del trabajo que vienen realizando sus ministros de Seguridad y Defensa, quienes mantuvieron un encuentro el pasado 12 de agosto en la capital salvadoreña.

   Tras la reunión, se prevé que los jefes de Estado de la región más violenta de Iberoamérica compadezcan ante los medios para dar a conocer sus conclusiones y perspectivas.