Presos cárcel Picota Bogotá FARC
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 11 Ene. (Colprensa/Notimérica) -

   Los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) recluidos en la prisión La Picota, ubicada en Bogotá, le solicitaron al presidente Juan Manuel Santos agilizar su salida del penal para ser trasladados a las zonas veredales.

   A través de una carta, los reos indicaron que, tras lo acordado en el proceso de paz, no es necesario que exista el Tribunal Especial para la Paz para aplicar los indultos y amnistías.

   "Valga recordar que a pesar de ser el indulto un beneficio político otorgado por el presidente de la República, según el marco constitucional y legal vigente, a quienes han incurrido en los delitos políticos, en especial la rebelión, y que por tanto es un mecanismo expedito para otorgar la libertad a quienes reciben este beneficio, no ha sido el caso con quienes en los diferentes momentos del actual proceso de paz han sido cobijados por tal figura", señalaron los integrantes de la guerrilla.

   Igualmente, los reos alegan que los miembros de las FARC protegidos por el indulto han tenido que pasar por un proceso largo para hacer cumplir esa determinación del Gobierno, por lo que pidieron que se agilicen dichos trámites con el fin de avanzar en la implementación de lo pactado en La Habana.

   "Los prisioneros políticos de las FARC tenemos la voluntad plena de avanzar y aportar todo lo que esté a nuestro alcance y dentro de nuestras capacidades para el éxito de la implementación del Acuerdo del Teatro Colón, pero las demoras y obstáculos en el proceso de nuestra excarcelación y liberación imposibilitan cualquier aporte que podamos hacer", indicaron.

   Por último, los guerrilleros recordaron que algunos de ellos son "lisiados de guerra" y otros "enfermos crónicos", motivos por los que demandaban especial atención.