Actualizado 04/08/2015 11:01

Presunto responsable de la muerte a tiros de un policía en Tennessee se entrega

WASHINGTON, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Tremaine Wilbourn, un joven afroamericano de 29 años de edad, presunto responsable de la muerte a tiros el pasado sábado del oficial de policía Sean Bolton, de 33 años, cuando dirigía el tráfico en la población de Parkway, en el estado estadounidense de Tennessee, se ha entregado este lunes a las autoridades.

   El sospechoso llegó junto a su familia a un edificio federal de Memphis, tal y como informa la cadena estadounidense Univision. De esta forma, se pone fin a dos días de intensa búsqueda por parte de la Policía, que había advertido de que Wilbourn era "peligroso" y que podría estar armado.

   Las autoridades ofrecían una recompensa de 10.000 dólares por información que condujese al arresto de Wilbourn, que se encontraba en situación de "libertad supervisada" por una condena de 121 meses por robo, según el director de la Policía de Memphis, Toney Armstrong.

   Según la reconstrucción de los hechos realizada por la Policía, Wilbourn estaba traficando con marihuana desde un automóvil cuando Bolton lo interrumpió y ambos se enzarzaron "en algún tipo de altercado físico". Tras la discusión, el agente recibió el disparo mortal.