Publicado 09/05/2015 17:31

Prevén un aumento de 22 millones de casos de cáncer en 20 años

Cáncer Sangre
TWITTER

MÉXICO DF, 9 May. (Notimérica) -

Los casos de cáncer a nivel mundial están creciendo a un ritmo "alarmante", tal es así que en 20 años, los casos de esta enfermedad llegarán a los 22 millones de nuevos casos al año, tal y como ha indicado el informa mundial de cáncer 2014 elaborado por la Agencia Internacional para la Investigación de esta enfermedad.

Durante el año 2012, se calcula que hubo alrededor de 14 millones de casos nuevos al año, pero se prevé que aumenten hasta los 22 millones en los próximos dos decenios.

A su vez, se prevé que las muertes por cáncer se incrementen desde los 8,2 millones de casos anualmente hasta los 13 millones, expusieron expertos oncólogos.

A través de una conferencia de prensa recogida por el diario mexicano 'La Jornada', la subdirectora de enseñanza e investigación el Centro Médico Mexicano 20 de noviembre del ISSSTE, la doctora Aurora Erazo Valle Solís, junto al médico oncólogo del Instituto Nacional de Cancerología y Sanjiv, Omar Macedo, y el jefe de oncología médica y hematología del Centro Oncológico de St. Luke en Bethlehem, Pensilvania, Sanjiv Agarwala, señalaron que una de las mejores opciones que existen actualmente para extender la sobrevida de los pacientes con cáncer es la inmunoterapia.

Los expertos señalaron que en México, el cáncer es la tercera causa de muerte y que, de acuerdo a los datos ofrecidos por Globocan, en 2012 se presentaron 147.985 nuevos casos y en ese mismo año murieron 78.352 personas por esta causa.